sábado, 14 de noviembre de 2009

LECTURAS MATEMÁTICAS

¡Ya disponemos de siete títulos muy amenos e interesantes en nuestra biblioteca!

- ANDRÉS Y EL DRAGÓN MATEMÁTICO. Un día, tras sentirse humillado en clase, decide dar un paseo por el bosque; allí se encuentra con el Dragón Matemático que le ayuda a entenderlas.
- EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS, un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde muere, pero antes de fallecer, les comenta que el sobre que hay en su bolsillo les indicará como buscar a su asesino.
- EL DIABLO DE LOS NÚMEROS. Un libro muy recomendable para muy diversas edades, capaz de despertar en los jóvenes un cierto interés por las matemáticas.
- EL PALACIO DE LAS CIEN PUERTAS. El protagonista es el propio lector que debe ir resolviendo cuestiones para avanzar por sus páginas. Sólo contestando correctamente se puede encontrar el tesoro.
- LA MAGIA MÁS PELIGROSA. El enano Ulrico siente la insaciable curiosidad de conocer los secretos de la magia. En su accidentado viaje se cruzará en su camino con variopintos personajes que le harán vivir las más extrañas y divertidas situaciones.
- MALDITAS MATEMÁTICAS: ALICIA EN EL PAIS DE LOS NÚMEROS. Alicia detesta las matemáticas y piensa que no sirven para nada... hasta que un día un extraño personaje, el autor de Alicia en el Pais de las Maravillas, le lleva a conocer el Pais de los Números. Allí comprenderá que las matemáticas no sólo son útiles sino divertidas.
- PÓNGAME UN KILO DE MATEMÁTICAS. Las matemáticas tienen mala fama... y eso es totalmente injusto. Todo es matemáticas; desde el número de latidos de nuestro corazón hasta las órbitas de los planetas.

Los martes, miércoles y jueves, durante el recreo, a través del servicio de préstamo, puedes disponer de ellos. No olvides que, además de fomentar tu interés por la lectura puedes mejorar tu nota de matemáticas.

¿No sabes como hacerlo?, a continuación te lo explicamos:
Solicitas en el recreo un ejemplar y cuando lo leas, pides la ficha correspondiente al mismo. Esta ficha contiene unos apartados que debes cumplimentar de una forma muy simple. ¡ANIMO, pasa un buen rato con la lectura de cualquiera de estos libros y mejora tus matemáticas!

No hay comentarios: