sábado, 16 de octubre de 2010

¡COMENZAMOS LOS RETOS MATEMÁTICOS!

En este curso 2010/2011, vamos a comenzar con los retos matemáticos utilizando algunos recursos elaborados en otros cursos para familiarizarnos con los mismos. Esta experiencia la llevaremos a cabo durante todo el primer trimestre y, como en años anteriores, el alumnado tendrá la oportunidad de mejorar la nota de matemáticas enviando al correo del departamento, matearb@gmail.com, las soluciones junto al proceso llevado a cabo para su resolución. Cada respuesta estará debidamente identificada con nombre, apellidos y curso.

¡Comienza ya!, haz clic en el blog situado en la columna de la derecha, RETOS MATEMATICOS, y elige algunas de las actividades propuestas en el mismo. No olvides que participando mejorarás tu nota de matemáticas. ¡Ánimo!

Esta experiencia nos servirá de base para que, con el incio del 2º trimestre, podamos organizar con la colaboración de todo el alumnado del centro, el concurso "el problema del mes". Con él pretendemos enganchar a los alumnos y alumnas del IES Alfonso Romero Barcojo con las matemáticas del ingenio, de la diversión y de la creatividad, además de proporcionarles una vía para mejorar sus calificaciones.


No hay comentarios: