lunes, 7 de noviembre de 2011

NUEVO CONCURSO MATEMÁTICO 2011/2012

Para este curso, los componentes del departamento de matemáticas, queremos hacer un tratamiento especial a las competencias ligadas a la reflexión y al tratamiento crítico; para ello, a través del blog Retos Matemáticos, podrás participar durante el presente curso escolar en el concurso APRENDE A PENSAR... CON MATES.
En dicho concurso te proponemos juegos y problemas matemáticos de la vida cotidiana que se resuelven a través del ingenio, la lógica, la intuición o el sentido común; cada mes publicaremos las propuestas que puntuarán de 0 a 5puntos según la presentación, expresión y exposición clara de los razonamientos.
La solución razonada estará identificada con nombre, apellidos y curso y se enviará a la dirección de correo: matearb@gmail.com; si las soluciones son correctas se incluirán en el ranking de jóvenes matemáticos y a final de curso se entregarán premios a los tres primeros concursantes.
Además de tu participación en el concurso, el profesorado de matemáticas, valorará tu actitud y participación en el mismo mejorando tu nota trimestral de Matemáticas.
¡PARTICIPA YA!

No hay comentarios: